Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Industria energía

Subvenciones Crecimiento Industrial para microempresas industriales de la Cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 1)

Plazo vigencia: Desde el 2 de enero de 2017 al 31 de agosto de 2017

BOC nº245 - 23.12.2016

Podrá tener la condición de persona benefi ciaria la microempresa, cualquiera que sea su forma jurídica, que esté válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud, sea titular en Cantabria de una de las actividades económicas relacionadas en el apartado 2 del artículo 1, esté dada de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas y en la Seguridad Social y disponga de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria le exija para su actividad industrial. Asimismo, podrán tener la condición de persona benefi ciaria las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para la microempresa.

Serán subvencionables las inversiones que se realicen dentro del plazo de ejecución que establezca la convocatoria correspondiente. Todas las inversiones deben estar facturas y pagadas íntegramente dentro de dicho plazo.

Los conceptos de inversión subvencionables serán los activos nuevos siguientes:

a) bienes de equipo, máquinas y herramientas; b) instalaciones y servicios auxiliares;c) informática ("software" y "hardware") y comunicaciones, elementos de transporte interior y vehículos especiales de transporte exterior.