Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Empleo

Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo

Plazo vigencia: Permanentemente abierto. Revisar convocatoria y consultar modificaciones.

BOC nº 47 - 08.03.2013

Modificado por Decreto 60/2014, de 16 de octubre

Versión consolidado

 

1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que reúnan los siguientes requisitos:

 

a) Estar inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con carácter previo y hasta el día de presentación de la solicitud, con una antigüedad en la demanda de treinta días naturales ininterrumpidos. La acreditación de esta circunstancia se realizará a través de los órganos competentes del Sistema Nacional de Empleo.

 

b) Estar en situación de desempleo en el periodo temporal exigido en la letra a). La acreditación de esta circunstancia se realizará a través del informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

c) Los establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

 

d) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

2. No podrán obtener la condición de beneficiario,además de aquellas personas en quienes concurra alguna de las circunstancias a quese refiere el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

 

a) Quienes hayan percibido subvenciones concedidas para la misma finalidad con cargo a créditos presupuestarios gestionados por el Servicio Cántabro de Empleo en los cuatro años anteriores a la presentación de la solicitud,ya sea al amparo del Decreto 26/2008, de 13 de marzo, de lo establecido en este decreto o de lo establecido en otra norma o convocatoria pública de subvenciones.

 

b) Quienes sobre los que haya recaído resolución firme en vía administrativa de revocación y, en su caso, reintegro de subvencionesconcedidas en virtud del Decreto 26/2008, de 13 de marzo, o en virtud de lo establecido en este decreto, en los cuatro años anteriores a la presentación de la solicitud.

 

c) Haber desarrollado la misma o similar actividad como autónomos o por cuenta propia en los doce meses anteriores a la presentación de la solicitud. Se entenderá por “misma actividad” la coincidencia en los cuatro primeros dígitos de la CNAE-2009. El carácter de“similar actividad” será determinado por el Servicio Cántabro de Empleo tomando como referencia los datos aportados por las personas solicitantes así como aquellas actuaciones de comprobación que pueda desarrollar en caso necesario.

 

 

d) Las personas que no puedan percibir ayudas de minimis según lo establecido en los reglamentos europeos mencionados en el artículo 1.6.

Plazo:

La solicitud deberá ser presentada en el plazo de 3 meses después de la emisión del informe de viabilidad, contados a partir de la fecha de emisión de dicho informe, debiendo ser presentada la solicitud con caracter previo al alta en la Seguridad Social o sistema alternativo. El informe de viabilidad favorable ha de presentarse junto a la solicitud de la ayuda.

Documentación