Inicio / Emprendedores / Eventos

Agenda

09 FEB 17(Finaliza: 12 FEB 17)

Semana Europea de las Starup

CONTENIDO DEL SEMINARIO

1. EL EMPRENDEDOR Y LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD
La Ley de Segunda Oportunidad, entre otras cuestiones, aborda lo que ha dado en llamarse “el mecanismo de segunda oportunidad” que no es otra cosa que la posibilidad de la exoneración del pasivo insatisfecho o “el perdón de las deudas” a personas físicas, deudoras “de buena fe”.

2. LAS OBLIGACIONES PREVENTIVAS PARA LOS NUEVOS EMPRESARIOS
En este artículo, nos centraremos en las principales obligaciones y derechos en materia preventiva del empresario, definidas en la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales. Conforme a ello, el empresario debe proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, con todos los medios a su alcance y en todos los aspectos relacionados con el trabajo y, de manera específica, cumplir con las obligaciones que se recogen expresamente en la normativa de prevención.

3. POLITICAS DE APOYO DE LA COMISIÓN EUROPEA A LA INNOVACIÓN Y AL EMPRENDIMIENTO.
La Comisión Europea ofrece instrumentos financieros para la innovación y programas de apoyo al emprendimiento, a veces poco conocidos, que pueden dar el empujón definitivo a las innovaciones que hagan evolucionar a las empresas y a crear nuevas. Conocerlos y saber cómo funcionan se convierte en una pieza imprescindible para la buena gestión empresarial.